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Federico G. Beckhoff, quien llega al país junto con Klaus Heufer y K. P. Jebens, contratado por Luis Malaussena a principios de 1950, se independiza e inicia una sólida carrera que lo convirtió en el arquitecto maestro en el diseño y promoción de viviendas en Caracas. Dentro de la vasta producción de viviendas las desarrolladas en los años 60 –en una segunda etapa luego de proyectar los edificios Mónaco y Palic–, se encuentran los edificios Capricornio (La Florida), Parque San Felipe (La Castellana), El Trapiche (Valle Arriba) y Mochima, que destacan por un lenguaje formal común. Según sus propietarios, el Mochima era visto por Beckhoff como uno de sus mejores edificios. La obra, de líneas sobrias y armónicas emerge, precedida por un jardín, como un volumen orientado este-oeste, con un núcleo de circulación central más alto, en un amplio lote adyacente hacia una quebrada. Su arquitectura se reconoce por amplios y bien distribuidos departamentos, con terrazas continuas con jardineras, planos de fachadas continuos y verticales con canto rodado, un riguroso uso del ladrillo macizo pintado y magníficos detalles que hicieron escuela. Según Walter J. Alcock, Beckhoff rompió con el esquema de apartamentos de pequeño y mediano tamaño, regulados por el mercado inmobiliario en pleno apogeo de la propiedad horizontal en los 60 y 70, para proponer viviendas de mayor metraje, nuevos estándares de modernidad, calidad y lujo, que lograron que su arquitectura se posicionara como una marca en Caracas, que perdura en el tiempo. IGV
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